miércoles, 7 de agosto de 2013

Software capaz de identificar más de 80 enfermedades en los bebés


Fuente: Noticias Revista Padres

La tecnología más una vez llega para ayudarnos a identificar posibles enfermedades y tratarlas de manera correcta. En los Estados Unidos, investigadores de la Universidad Brown desarrollaron un software capaz de identificar síntomas de más de 80 enfermedades en bebés.

Identificando la enfermedad tempranamente de los bebés tienen más posibilidades de recuperación y mejora.

El lloro del bebé es una manera de nos informa algo: Siente hambre, frio, dores u otros. Pensando así los investigadores de la Universidad de Brown en colaboración con el Hospital de Rhode Island, EE.UU., han desarrollado una nueva herramienta que busca evidencias en pequeñas variaciones vocales de los bebés.

Stephen Sheinkopf es uno de los profesores que ayudaron a desarrollar la nueva herramienta y explica que muchas cosas pueden manifestar en la diferencia acústica del grito.


La herramienta está siendo desarrollada durante dos años. Los sonidos son registrados por un micrófono ultrasensible que capturan imperceptibles al oído humano modulaciones. Los datos son pasados a una computadora. El software identifica los síntomas que pueden estar asociados con alguna enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario