lunes, 29 de julio de 2013

Taller de música para niños en Montevideo!

Música y juego
Niños entre 2 y 5 años!
Miércoles 10:30 a 11:30 hs
Con Nicolás Casares

El taller está dirigido a niños de entre 2 y 5 años, orientado a desarrollar el conocimiento intuitivo de la música a través del juego.

La música no es un don reservado para ciertas personas, sino una actividad natural e intuitiva que todo ser humano puede desarrollar más o menos según su interés por ésta, y el estímulo externo que reciba. Pero que en cualquier caso parte, como el dibujo o la danza, de una necesidad de canalizarse a través de una actividad que es principalmente lúdica. Aunque en el mundo adulto muchas veces se pierda el significado lúdico de la música  dejando paso a un significado formal o profesional, en su mayor expresión la música es el juego como ritual, o sea, tomado en serio; pero no como algo que haya que hacer bien, sino como algo que no puede salir mal.


La música, así como cualquier forma de expresión, tienen un poder terapéutico, ya que hacen posible liberar un mundo interno, que en muchas ocasiones se ve reprimido por esta forma social en la que vivimos.

La forma de investigar sobre todos estos puntos en la práctica consta de reconocer la música, tanto en forma de canciones, como de sonidos cotidianos.
Reconocer la música propia del cuerpo, tanto a través de la voz y sus infinitas variantes, como de otros sonidos más percutivos presentes en el cuerpo humano.

También tendremos contacto con instrumentos musicales, con total libertad para experimentar, a la vez de intentar tener conciencia de tocar con otros y buscar un espacio musical común. Pero principalmente con apertura a trabajar desde el espacio del juego lo que el grupo necesite, más allá de mis planes.

taller de danza y creación casarrodante
te:l 24031164
mail: casarrodante.danzaycreacion@gmail.com
dir: salterain 1234 entre guaná y charrúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario