lunes, 15 de julio de 2013

Preocupada porque tu hijo aún moja la cama?



Muchos padres no saben porque sus hijos hacen pipí en la cama y buscan soluciones muchas veces erróneas para el problema.

Especialistas aconsejan que cuando el niño hace pipí en la cama, jamás lo castigues por el hecho y muchos menos vuelvas a poner pañales. Para evitar el mal olor, es recomendable comprar protectores al colchón.
Hacer pipí en la cama deja el niño preocupado, angustiados, con vergüenza y acomplejados. Por eso debemos tratar el tema con mucho cariño. Solo el 6.6% de los niños que padecen enuresis piensan que es normal para su edad continuar haciendo pipí en la cama

De esta manera, los especialistas aconsejan que nunca se castigue al pequeño, y que tampoco se le pongan pañales. Así, lo recomendable es cubrir el colchón con protectores especiales y colocar su habitación lo más cerca posible del cuarto de baño.

Qué hacer?

Si el niño tiene más de 5 años y continúa haciéndose pipí en la cama o si tiene menos de 5 años pero notas que eso es un problema para él, ayúdalo con alunas técnicas:
Reducir los líquidos antes de dormir.
Pedirle que vaya al baño antes de dormir.
No rezongues a tu pequeño por hacer pipí en la cama, y si involúcrale en cambiar las sábanas de la cama. No muestres esto como una penitencia sino como parte de su rutina cuando se hace pipí.
Si notas que nada qué haces resulta y el niño ya ha cumplido 7 años, aconsejamos que busques un pediatra.

Fuente: Revista Padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario