lunes, 29 de julio de 2013

Jazz, una niña transexual de once años

Hola Padres, hoy hablaremos de un asunto que genera mucha polémica entre las diferentes familias. Hablaremos de niños transexuales. Porque decidí hablar sobre ese tema? Ayer de noche estaba en mi casa asistiendo discoveryhome & health y empezó un programa llamado: Jazz, una niña transexual.

A principio fue solo la curiosidad de saber cómo ella vivía y conocer más sobre el trastorno de género, luego me fue prendiendo la atención y haciéndome pensar sobre todo que Jazz e su familia había y están pasando, el peso que es para un niño tener que enfrentar una sociedad que no está preparada para sus diferencias. También me llamo la atención la decisión de los padres de aceptar y apoyar su hija.

Muchos padres intentan no ver lo que pasa a sus hijos, algunos niños transexuales con media de 6 años de edad comenten suicidio, no lo puedo creer, de verdad es muy triste saber eso! Por eso quería hablar sobre eso con ustedes padres. Antes de escuchar sus opiniones sobre el tema, quería invitarlos a ver el documental de Jazz, una niña que a mí ver, es fantástica y ella y su familia ganaron mi total respeto y admiración.


Asistan: 

Después de asistir el vídeo, me puse a pensar en las dificultades psicológicas que es para un niño que hasta entonces no tiene ni idea de la vida, descubrirse en otro cuerpo, enfrentar prejuicios, dejar de hacer cosas que le gusta, reconstruir su cuarto, su nombre y su vida.
Felicitaciones a los padres de Jazz, que independiente de religión o valores sociales, aman su hija y la apoyan incondicionalmente. 

1 comentario:

  1. no tendra el video pero subtitulado? me urge lo quiero para una clase...

    ResponderEliminar