miércoles, 31 de julio de 2013

Como identificar el Bullying

Bullying é un término del inglés para hacer referencia a las actitudes agresivas y violentas, verbales o físicas, intencionales y repetitivas, ejercida por uno o más individuos, que genera dolor y angustia a la víctima. El objetivo es de intimidar o agredir otra persona que no tiene la capacidad de defenderse, realizadas dentro de una relación desigual de fuerza y poder.

O Bullying es un tipo de violencia que crece a cada día dentro de las escuelas de todas partes del mundo. Es importante saber la diferencia de una actitud negativa contra un alumno y el Bullying. El Bullying son acciones de agresiones físicas o psicológicas repetitivas, que genera daños físicos y psicológicos a la víctima.

Para ser considerado Bullying, la agresión tiene que presentar 4 características:   

La intención del actor de herir la  víctima.
Repetición de la agresión.
Presencia de un público espectador.
Concordancia de la víctima con relación a la ofensa.
Las victimas generalmente son niños o adolescentes considerados diferentes por el grupo o por el agresor.

Como identificar el niño que sufre Bullying?

Mudanzas en el comportamiento del niño siempre son una señal que algo le está pasando, pero hay algunas características son más específicas en los niños que sufre bullying:

•    No quiere ir a la escuela/colegio.
•    Quiere cambiar de clase.
•    Presenta bajo rendimiento escolar.
•    Pasa a tener dificultades de atención.
•    Presenta síntomas físicos, como dolor de cabeza o de estómago y sudorfrio.

Que hacer para ayudar nuestro hijo que sufre Bullying?

Todas las victimas del Bullying necesitan recibir ayuda de la familia y amigos. Es de extrema importancia que el adulto responsable le diga que el niño o adolescente será cuidado por la familia, escuela, comunidad y también por las autoridades de la ley.

Las victimas de Bullying generalmente presentan bajo auto estima, es importante que el adulto informe que la situación no fue culpa de ellos, reafirmar que ellos tienen valores y calidades.

Los adultos deben estar siempre atentos a la víctima de Bullying, informándole que siempre estará presente para charlar y escuchar lo que el niño o adolescente tiene para decirle.


Nunca ignoren ese problema, es algo muy serio que ya llevo muchos adolescentes, inclusive niños también a cometer suicidios por no encontraren una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario