domingo, 9 de junio de 2013

Otro día de lluvia en Montevideo; Que hacemos con los pequeños?

Para los días de lluvia, es una buena idea pasar un rato divertido en familia en el conforto de nuestro hogar. Pero hacer para que los niños no se aburran en estos días de lluvia en nuestra Montevideo?

Sigue algunas sugerencias:



Búsqueda del Tesoro
Nuestra casa puede ser la isla del tesoro, podemos hacer un mapa e ir dejando pistas para que nuestros hijos localicen esos objetos que serán el tesoro. Un recorrido por todas las estancias con pistas, pruebas y todo lo que queramos complicarlo, pues podemos ir dejando mensajes con cosas que deberán hacer o conseguir. Seguro que es divertidísimo y pasan una tarde la mar de entretenidos.


Contar cuentos
Contar cuentos de una manera dinámica te hará pasar un rato muy bello con tus hijos. Dependiendo su edad es cómo puedes adaptar los hechos; si son muy pequeños, arrópalos muy bien, recuéstense con la luz tenue y representa el cuento con algunos de sus peluches. 

Estatua
Mientras se marcan diferentes ritmos. los chicos deben desplazarse siguiendo el compás y moviendo brazos, cabeza, tronco y piernas.
Cuando el ritmo acaba, todos deben quedarse quietos como estatuas. El que tarde mas en "ser una estatua" tendrá una prenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario