viernes, 28 de junio de 2013

Crear rutinas en los niños


¿Cuáles son las rutinas diarias de su familia? Ellos ayudan a organizar la casa y mantenerla organizada? Si la idea de establecer rutinas parece abrumadora, considere esto: se le puede dar más tiempo libre, ya que ayudan a los niños (y a usted) administrar mejor el tiempo y hace que los niños se sienten más seguros al saber lo que les espera (y lo que espera de ellos).

Rutina de mi casa
 
La rutina funciona bien cuando es bien organizada, como por ejemplo la historia de la Rafaela Oliveira: "en mi casa, sobre todo la hora de dormir a mi hija, ella duerme ocho-nueve. Dejar establecido una rutina al principio le dio un poco de trabajo, pero con varios intentos (todos los días), mi hija siempre va dormir a la misma hora y sin quejarse!
Cuando mi hija llega a casa de la guardería , toma un baño, ver una pequeña película o juego y lee un librito".


Pensando en las rutinas de los niños separamos algunas ideas para establecer rutinas que han trabajado conmigo:

Rutina de la mañana

 - Llevar a los niños a la escuela, siempre a la misma hora.- Si es muy difícil despertar a su niño en la mañana, trate de despertarlo con una broma tipo cosquillas en los pies o reproducir su música favorita en voz alta, van a despertar rápidamente.- No prendas la television por la mañana.- Haga una lista de tareas de la mañana y ponga en un lugar visible para los niños.

Rutina de la escuela

 - Tanto los adultos cuanto los niños necesitan tiempo para relajarse después de un ajetreado día, ¿verdad? Entonces les dará tiempo para hacer un aperitivo, ver la televisión, jugar en la computadora o jugar con un amigo. Pero ten cuidado: si no se hacen los deberes de la escuela y el hogar, es posible que deba estipular tiempos específicos para estas actividades.- Programar, si se puede hacer un tiempo para hacer la tarea.- Acostumbre al niño colocar todos las advertencias y comunicados de la escuela en el mismo lugar, para que usted pueda leer, firmar y luego guardar en la mochila.

Acostarse rutina

 - Es muy importante que usted y su hijo duerma lo suficiente. La falta de sueño es una causa importante de cansancio durante el día y se asocia con el mal rendimiento escolar.- Haga un hábito de hacer con que sus hijos duermen en la misma hora todas las noches.- Después de la cena, tomar algún tiempo para actividades más tranquilas como leer, escribir, hacer los deberes o ver la televisión.- Para que el niño permanezca relajado, decirle una historia antes de dormir, o si quieres cantar una canción y darle mucho cariño.- Establecer un tiempo para "apagar las luces" e insistir en ella.
Palabra de educador

 La palabra rutina no debe estar vinculada a una disciplina estricta y no puede establecerse tan grave. El educador Sandra Dias Costa explica que la definición de horarios y citas debe hacerse con el afecto y la flexibilidad, de modo que el niño siempre se sienta en un ambiente organizado y se puede entender que la rutina no se puede modificar. "Muchos niños tienen apretadas agendas de actividades que no siempre son deseadas. La familia tiene que hablar y organizar. Todo el mundo tiene que hablar el mismo idioma, y ​​señaló que el ejemplo de los padres vale mucho ", dice. 

Fuente: http://www.organizesemfrescuras.com/2012/08/organize-sua-familia-e-rotina-do-seu.html
Rafaela Oliveira
Traducido: Equipo Revista Padres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario