martes, 25 de junio de 2013

Como explicar al niño sobre el divorcio


El divorcio en general es muy traumático para los niños pequeños.  Ellos no tienen la capacidad de entender lo que es un matrimonio y cuando ese se deshace.

Por ese motivo es importante saber cómo contar a los niños sobre la separación de la pareja y cómo lidiar con ellos luego la separación.

Es importante que los niños entienda la ruptura matrimonial, o sea, explicarles que papá y mamá no van ser más una pareja, pero continúan siendo amigos y que ambos continúan cuidando de él como siempre venían haciendo.

Para eso, los padres separados deben entender lo significado de tener un hijo en común. Como así? Los hijos no son objetos mucho menos excusas para perjudicar uno al otro. Los padres separados deben entender que lo que se terminó fue el matrimonio y no la relación entre padres e hijos.

Por eso es importante principalmente en los primeros meses, organizar bien los horarios de visitas y los días de compartir el hijo y siempre mantener un clima agradable, donde el niño se sienta seguro y feliz con el futuro.

Júntese con su hijo y explique de forma clara y amable la situación, si posible pregúntele lo que piensa y que día quiere estar con uno y con el otro. Haga todo en conjunto y las cosas saldrá bien.


Sabrina Rodrigues
Redacción Revista Padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario