viernes, 28 de junio de 2013

Agresividad en los niños pequeños


Salís con tu hijo cuando de la nada, tu angelito le pega a un amiguito que está jugando con él. Te preguntas, porque mi hijo es agresivo?

Es normal que te asuste e también a los que están en la vuelta. El comportamiento agresivo de tu hijo pequeño, es algo normal que hace parte de su desarrollo. Los niños pequeños no tienen sus habilidades lingüísticas desarrolladas, y tampoco tienen la capacidad de controlar sus impulsos, por eso juntase el deseo de ser independientes y reaccionan físicamente.

Las “malas” conductas son normales alrededor de los 2 años. Los padres muchas veces no saben que hacer, se avergüenzan y se preocupan con la situación. Algunas actitudes deben ser tomadas,pero no pienses que estás criando un niño sin solución.

Toda la familia debe contribuir constantemente frente a las actitudes agresivas del niño. Decirlo que es una actitud inaceptable y enséñale otras formas de expresar lo que siente.

Sugerencias para niños agresivos:

Actuar de inmediato, no esperes para explicar sobre la mala actitud. Eso debe ser hecho al momento de la agresión. La idea es que empiece a asociar su comportamiento a la consecuencia.
Consecuencias: Mostrarle que se hace algo malo contra un amigo se quedara solo y no jugará más.
Calma: Gritos y nerviosismo no hace con que el niño entienda. Mantenga calma y hable con tranquilidad con el niño.
Constancia: Haga siempre lo mismo. Sea constante para que el niño entienda sus actitudes.
Enseñarle a pedir disculpas.
Recompénsalo por su buen comportamiento.

Evite diseños animados que estimule la violencia.

Sabrina Rodrigues
Redacción Revista Padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario