viernes, 24 de mayo de 2013

La comida de los niños: Que hacer cuando no les gusta comer?

Para ayudar a las mamás que no saben qué hacer con sus hijos que no comen alimentos que necesitan para desarrollar bien su salud física y mental, buscamos más sobre el tema para dar algunas sugerencias.



Es muy común encontrar madres desesperadas que no saben qué hacer para que sus hijos coman de manera saludable.  Muchas intentan agregar suplementos a su alimentación para que no falten los nutrientes necesarios.

Según los pediatras debemos tomar en cuenta que:

1. Si el niño no está adelgazando y está desarrollándose normalmente no hay motivos para entrar en pánico.

2. Si el niño tiene de 1 a 3 años, es muy común esta etapa, en breve pasará.

3. Camuflar los alimentos en una sopa, salsas y tortas es una manera de hacerlos comer alimentos nutritivos sin que lo perciban.

4. Si el niño no come nada durante las comidas, es importante bajar la cantidad de meriendas que viene comiendo, así sentirá más hambre en las comidas principales.

5. El rechazo de los alimentos es una etapa que el niño se siente independiente.


Hay varias maneras de involucrar su hijo con la alimentación:


- Ser creativo en la cocina, hacer diseños con la comida es una óptima opción, por ejemplo: Fideos con cabellos y dos tomates como ojos y la boca hecha de salsa o ketchup.

- Dele la oportunidad de ser el cocinero! Déjelo poner algunos de los ingredientes que no le gusta a la comida.

- Use platos e individuales de temas divertidos.

- Lleve a su hijo para un pomar, que conozca una huerta o granja para que él pueda ver de dónde viene los alimentos. Si se le dificulta para llevarlo lejos, llévelo a una feria, lo importante es explicarle.

Observe el comportamiento de su hijo y recuerde como le dijimos al inicio del texto, si su hijo está bajando de peso llévelo al médico, caso contrario de a poco podemos lograr la inserción de nuevos alimentos en su alimentación.

Sabrina Rodrigues
Redacción Revista Padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario