domingo, 19 de mayo de 2013

Beneficios de los pañales ecológicos




Conocidos como pañales de tela o ecológicos, vienen ganando cada vez más adeptos. Tomando en cuenta los beneficios a la ecología y a su bebé muchas mamás están adquiriendo los pañales de tela.

Vea los beneficios:
- Los pañales ecológicos actuales están cada vez más ganando forma y design, tornándolos más atractivos que los trapos que nos ponían cuando éramos chicos.

- Han mejorado la absorción y protección de fugas de estos pañales.

- Los bebés que usan pañales ecológicos sufren menos paspaduras, alergias o afecciones dérmicas, gracias a su material natural; algo que es más probable en el uso de pañales de plástico.

- La comodidad y suavidad que da un pañal de tela no se compara con la de un pañal desechable.

- Los pañales descartables hacen que la piel de su bebé pare de transpirar, usando pañales de tela evitarán el riesgo de padecer dermatitis de pañal.

- Es más ecológico, cerca de 30 millones de árboles son taladas para la fabricación de los descartables.

- Los pañales de tela no llevan geles. El gel de poliacrilato en los pañales es relativamente nuevo, y nadie conoce las consecuencias de su uso a largo plazo.

- Están más prácticos, con la inserción de micro fibra que absorbe los líquidos pueden lavarse en lavadora o a mano, usando simplemente jabón biodegradable.

- Los bebés aprenden más rápido a ir al baño, ya que aprenden antes a diferenciar entre lo húmedo y lo seco.

- Secan con facilidad.

- Tienen buen nivel de absorbencia.

- Puede reutilizarlos en numerosas ocasiones.

Hay varios tipos, colores y dibujos de pañales, sólo tienes que elegir el que más te gusta!!! Muchas mamás tienen miedo de empezar a usar pañales de tela, porque creen que dan más trabajo, pero crea que no es así. Con el uso del lavarropas, los pañales vuelven a estar limpitos y listos para la próxima. En internet podes buscar infinitas mamás que eligieron el pañal de tela y que no se arrepintieron


Sabrina Rodrigues
Redacción Revista Padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario